24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Abinader exige a Medina acciones «contundentes» ante corrupción e impunidad

Santo Domingo,  (EFE).- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exigió hoy al presidente Danilo Medina que adopte medidas «contundentes» y «eficaces» ante la corrupción e impunidad que, señaló, «socavan los valores y principios en que se basa la democracia dominicana».

En una alocución transmitida a través de las redes sociales y difundida posteriormente por su oficina de prensa, Abinader dijo a Medina que en su discurso de rendición de cuentas del próximo lunes «el pueblo necesita escuchar cómo su gobierno enfrentará la quiebra moral que corroe al país y frena el desarrollo de la nación».

«Hemos escuchado, una tras otra, denuncias sobre casos de corrupción -Sunland, Super Tucanos, Oisoe, Odebrecht, Corde, CEA- sin que al día de hoy los responsables hayan pagado por sus hechos o estén bajo procesos judiciales», señaló.

«Somos testigos de confesiones sobre hechos vergonzosos de corrupción provenientes de Estados Unidos y de Brasil, que han causado estupor y desasosiego a toda la nación, por las conductas de unas pocas personas. Esas acusaciones empañan la imagen y el buen nombre del país», agregó.

Refiriéndose a Medina, Abinader señaló que «como principal servidor público y guardián de la Constitución y las leyes, usted tiene la obligación de dar explicaciones convincentes, informando con transparencia al país de todo lo que su gobierno sabe sobre el presente escándalo de corrupción, algo que no ha ocurrido hasta ahora».

«Ese esclarecimiento incluye la contratación del publicista Joao Santana, asesor principal de sus dos campañas electorales, hoy condenado a 8 años de cárcel por su participación en el esquema de sobornos y corrupción internacional generado desde Brasil», apuntó.

De acuerdo con Abinader, «el pueblo quiere ver a los corruptos en la cárcel. A todos, sin excepción, no importa el partido o el sector social al que pertenezcan, porque el pueblo no tiene corruptos favoritos».

El dirigente político cuestionó, además, que la constructora brasileña Odebrecht continúe operando en el país tras confesar que pagó 92 millones de dólares para acceder a contratos de obras púbicas.

Estos son los temas «acuciantes» de la agenda nacional y «sobre eso el país espera que usted (Medina) se pronuncie el 27 de febrero con franqueza y sinceridad», concluyó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo