Santo Domingo (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy una reunión del Gobierno con dirigentes de federaciones del transporte con el objetivo de encontrar las mejores vías para la transformación del sistema actual, según destacó una nota oficial.

El encuentro se realizó, además, para lograr un nuevo modelo de transporte seguro, eficiente y digno. Esto es, tanto para los usuarios como para los trabajadores del sector, precisó la información de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La comisión del Gobierno, presidida por el ministro Gustavo Montalvo, escuchó a los operadores del transporte, quienes hicieron una presentación de sus observaciones al plan maestro de transporte. Este había sido presentado con anterioridad por las autoridades gubernamentales.

Con este encuentro se le da continuidad a la primera reunión realizada. En esa oportunidad se conformó una mesa de diálogo con el sector transporte. Esta tuvo el objetivo de examinar las problemáticas del sector y las vías para transformarlo, agregó la información.

La reunión se produjo horas después de que el presidente Danilo Medina promulgara la ley de transporte y movilidad, que introduce transformaciones en la manera de operar ese sector.

En el encuentro participaron por los sindicatos, Alfredo Pulinario (Cambita) y Antonio Marte. Asimismo, Freddy Méndez, Gervacio de la Rosa, Ricardo de los Santos y Juan Hubieres. Todos ellos estuvieron representados por Onésimo González para la presentación de la propuesta del sector de operadores.

Además del ministro Montalvo, por el Gobierno también estuvieron la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; la viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchesca de los Santos; el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre Héctor Mojica, y el asesor de transporte del Ministerio de la Presidencia, Jhael Isa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí