25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Dictan 30 años prisión a acusado matar diplomática taiwanesa en R.Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- Un tribunal dominicano condenó hoy a 30 años de prisión, la pena máxima en el país, al acusado de matar en 2012 a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen, quien fue violada sexualmente antes de ser estrangulada por este y otros dos hombres aún no identificados, informó una fuente oficial.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana, en contra de Julio César Arias Muñoz, quien «acostumbraba» a realizar algunas trabajos en el edificio en Santo Domingo donde residía Julia Ou Mei Chen, encargada de Patrimonio de la Embajada de Taiwán, y donde ocurrieron los hechos el 17 de abril de 2012.

La Fiscalía del Distrito Nacional, quien había solicitado dicha pena, explicó hoy en un comunicado que en horas de la noche del citado día la víctima iba a tomar el ascensor para bajar al estacionamiento, cuando el imputado, junto a otro dos individuos, la golpeó con un objeto contuso en distintas partes del cuerpo y la llevó al interior de su departamento.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta una habitación donde Arias Muñoz abusó sexualmente de ella, mientras los otros dos hombres la sujetaban y estrangulaban con una cuerda.

«El acusado acostumbraba a realizar labores en el edificio, lugar donde logró la confianza de los demás empleados, así como del consejo del condominio y en donde ya tenía un año laborando de manera ocasional», dijo la Fiscalía.

El Ministerio Público, agregó la fiscalía, «realizó múltiples diligencias de investigación, recopilándose las pruebas necesarias que sustentaran el expediente, entre ellas el informe de ADN forense que detectó la presencia de cromosoma sexual masculino de Julio Cesar Arias Muñoz en el cadáver de la víctima». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo