Santo Domingo,  (EFE).- La Policía Nacional informó hoy sobre varios sucesos, ocurridos este domingo en distintos puntos del país, y que se saldaron con varios muertos y heridos, así como sobre la detención de un individuo que mató a su pareja.

La institución señaló que un sargento mayor jubilado del cuerpo del orden, mató ayer de múltiples disparos a dos hombres cuando asaltaban a un tercero, de 67 años, en Los Alcarrizos.

Jery Estiven Montilla Pilier, de 18 años, y Jeudi Javier Vicente Hurtado, de 24 años, fallecieron a causa de múltiples heridas de bala que le causó el sargento mayor pensionado, Víctor Eduardo Martínez Tamárez, informó la Policía en un comunicado.

Este intervino cuando los dos jóvenes, a bordo de una motocicleta Bajaj, azul, de otros datos desconocidos, asaltaban a la víctima, identificada como José Andrés Gómez, en las inmediaciones del Play Padilla, de Los Alcarrizos Viejos.

Por otra parte, la Policía indicó que dos hombres fallecieron ayer en San Carlos, Distrito Nacional, y otros dos resultaron heridos en circunstancias que son investigadas.

Los muertos fueron identificados como Riki Nolasco Díaz, de 26 años y Anthony Junior Peña Capellán, alias Dingui, de 29; mientras que los heridos son Carlos Jesús Martínez, de 21, y Pablo Arismendi Florencio Báez, de 18.

El parte médico del hospital Francisco E. Moscoso Puello, indica que los fallecidos murieron como consecuencia de varias heridas de bala, el mismo tipo de herida que presentan Martínez y Florencio Báez.

Otra víctima mortal por arma de fuego registrada en la jornada de ayer es Luis Miguel Melo Ortega, alias Luis Dólar y/o Luis Papeleta, identificado como el presunto homicida del fiscal Carlos Ernesto Paredes Rosario, de Santo Domingo Este.

Melo Ortega, que falleció ayer en la tarde en el Hospital Doctor Ney Arias Lora, cayó abatido en El Mamey de Villa Mella, al enfrentarse a tiros a una patrulla policial de Santo Domingo Este que lo perseguía con una orden de arresto por el homicidio del fiscal.

En tanto, fue puesto a disposición de la justicia Alexander Pimentel Disla (alias Alex), apresado la pasada semana e identificado como la persona que conducía la motocicleta utilizada en el hecho, y acusado de asociación de malhechores y complicidad en el homicidio del fiscal.

La Policía también informó sobre la detención en Baní de un agricultor que mató a su pareja por motivos pasionales, al golpearla en la cabeza con una mocha.

El detenido es Kensy Antonio Luna Mojica, alias Yega, de 30 años, quien admitió, según la Policía, haber matado a Aleiny María Báez, de 29 años, durante una discusión en la vivienda que ambos compartían en el Carretón, de Baní. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí