Santo Domingo, (EFE).- Autoridades de Medioambiente informaron hoy que, a raíz de un operativo de inteligencia de las oficinas de La Altagracia y La Romana, fueron apresadas cinco personas tras ser sorprendidas con carne de tortuga carey, especie protegida, en la isla Saona.

El administrador del Parque Nacional Cotubanamá, Pablo Javier, dijo que los apresados fueron sorprendidos durante labores de inspección de varias embarcaciones en la zona.

Los detenidos son Jonathan Bonilla Mejía, Juan Zapata Méndez, Carlos Zorrilla, Eduardo Penn y Julio Ramírez, para quienes la Fiscalía de La Altagracia está solicitando prisión preventiva.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), conjuntamente con la Armada de la República Dominicana y el encargado del parque Cotubanamá realizaron un operativo de inspección en la playa del distrito municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia, donde fueron detenidos en flagrante delito los cinco imputados, a bordo de la embarcación Mirtha Xiomara, color blanco con azul.

Son señalados como responsables de capturar y dar muerte a una tortuga carey especie en peligro de extinción.

“Cabe destacar que al momento de notar la presencia de los miembros actuantes arrojaron la carne de dicha especie a la playa, siendo encontrada posteriormente”, precisó una nota del Ministerio de Medioambiente.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí