25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Trump pide proteger trabajos estadounidenses en visita a Boeing

Voz de América – Redacción,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes la fábrica de aviones Boeing en Carolina del Sur, pocos días después de que los trabajadores rechazaran la oferta de la creación de una Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.

El mandatario dijo en un mensaje de Twitter “Voy a Charleston, Carolina del Sur, para pasar tiempo con Boeing y hablar de trabajos! Espero”.

Going to Charleston, South Carolina, in order to spend time with Boeing and talk jobs! Look forward to it.

Durante las declaraciones a los empleados de Boeing, el presidente dijo que las empresas que despiden a trabajadores estadounidenses y se trasladan al extranjero «pagarán una fuerte sanción».

Trump también dijo que el ejército estadounidense está buscando «una gran orden de F-18 Super Hornets».

También dijo que el ejército estadounidense podría comprar aviones de combate Boeing en lugar de los de su rival Lockheed, que ha calificado de «demasiado caros».

Trump dijo a miles de trabajadores de Boeing que fue elegido para ocuparse de «puestos de trabajo y empleos» y se comprometió a empujar a las empresas y a mantener el trabajo en los Estados Unidos.

«Nuestra meta como nación debe ser confiar menos en importaciones y más productos hechos aquí en los Estados Unidos, aquí mismo en los Estados Unidos», puntualizó

«Este es nuestro mantra: compren productos estadounidenses y contraten estadounidenses. Queremos productos estadounidenses hechos por manos estadounidenses», dijo Trump desde un estrado instalado delante de un avión del nuevo modelo, el 787 Dreamliner.

El presidente Donald Trump visita la instalación de Boeing en Carolina del Sur. Lo acompaña el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

El presidente Donald Trump visita la instalación de Boeing en Carolina del Sur. Lo acompaña el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

El mandatario señaló que desde su gobierno va a «forzar la aplicación de reglas» estadounidenses y detener la «trampa» que, afirma, cometen otros países.

«Es una trampa enorme. Una trampa enorme», apuntó. E Insistió: «No vamos a dejar que eso siga. Créanme, habrá multas sustanciales cuando (las empresas) despidan a su personal y se muden a otro país».

Al mismo tiempo, Trump prometió reducir «enormemente las regulaciones que aplastan los empleos».

La visita de Trump, la primera de un presidente en funciones a la instalación, coincidirá con el debut del Boeing 787-10 Dreamliner, un avión construido para transportar 330 pasajeros con un alcance de 6.500 millas náuticas.

Boeing anunció que Singapore Airlines se había comprometido a comprar 10 de los enormes aeroplanos, con capacidad para más de 300 pasajeros.

Trump, quien hizo campaña prometiendo impulsar los trabajos manufactureros en Estados Unidos, fue específicamente crítico de Boeing en una visita de campaña a Carolina del Sur, y después de su elección por el costo de un nuevo avión presidencial conocido como Air Force One.

Sindicato

Tres mil de los trabajadores que construyeron los “Dreamliner” en la instalación de Carolina del Sur, fueron elegidos para unirse al sindicato, pero tres cuartas partes de ellos votaron en contra, perjudicando la larga y dura campaña que los organizadores sindicales hicieron en la compañía.

Los trabajadores ensamblan el Boeing 787 Dreamliners en la planta de montaje masiva de la compañía en North Charleston, S.C.

Los trabajadores ensamblan el Boeing 787 Dreamliners en la planta de montaje masiva de la compañía en North Charleston, S.C.

Trabajadores, directivas y sindicato se acusan de mentiras, causando distorsiones en una campaña que ha llegado hasta la televisión, redes sociales y en el lugar de trabajo.

Joan Robinson-Berry, vicepresidente y gerente general de Boeing South Carolina, escribió que los trabajadores de Boeing «seguirán avanzando como un equipo» y tienen «un futuro brillante».

El dirigente sindical Mike Evans expresó su decepción porque los trabajadores «seguirán trabajando bajo un sistema que suprime los salarios, fomenta la inconsistencia y recompensa sólo a unos pocos elegidos”.

La estrategia de la Unión

Una experta en relaciones laborales de la Universidad de Cornell, Kate Bronfenbrenner, dijo que su investigación demostró «que la unión o la victoria depende más de la estrategia del sindicato».

Dijeron que la mayoría de las compañías son similares, generalmente pasos muy duros en su lucha para evitar la sindicación.

Trabajadores de Boeing se toman fotos mientras esperan con otros para que el presidente Donald Trump hable este 17 de febrero de 2017 en el edificio final de Boeing South Carolina en North Charleston.

Trabajadores de Boeing se toman fotos mientras esperan con otros para que el presidente Donald Trump hable este 17 de febrero de 2017 en el edificio final de Boeing South Carolina en North Charleston.

Los maquinistas, dijo Bronfenbrenner, necesitaban una «campaña general» que estuviera «realmente bien organizada» para ganar.

Carolina del Sur tiene el nivel más bajo de representación sindical en la nación, con 1,6 por ciento.

Funcionarios estatales dicen que las empresas tienen más probabilidades de traer empleos a un área donde las empresas no tienen que lidiar con los sindicatos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo