26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Mattis insiste en aumento del gasto militar en la OTAN

Voz de América – Redacción,

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha insistido en que es “justo” que su país pida a los aliados de la OTAN que incrementen sus gastos en defensa.

En un discurso en la inauguración de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, Mattis subrayó que cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, pide mayor implicación económica a sus socios, es para hacer frente a la inestabilidad y amenazas actuales en torno a la Alianza.

«La unidad transatlántica refuerza la unidad europea. Un hecho que reconocemos en el contexto de la cooperación entre la OTAN y la Unión Europea», dijo el secretario Mattis a los delegados.

Añadió que: «La seguridad estadounidense está permanentemente ligada a la seguridad de Europa. Hecho correctamente, las iniciativas europeas y la unidad de la OTAN se refuerzan mutuamente».

Esto lo dijo luego de haberse reunido con los ministros de Defensa aliados en Bruselas.

Mattis ha dicho a los aliados europeos que la seguridad estadounidense está ligada a la de Europa, describiendo el principio de defensa colectiva de la OTAN como un "compromiso básico".

Mattis ha dicho a los aliados europeos que la seguridad estadounidense está ligada a la de Europa, describiendo el principio de defensa colectiva de la OTAN como un «compromiso básico».

Alemania

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, respondía en su discurso que “el mundo necesita una América globalmente comprometida y responsable”.

“Los europeos apreciamos el compromiso de los Estados Unidos por la seguridad y la libertad en nuestro continente. Y nos comprometemos a asumir una mayor relevancia y, por lo tanto, a una asociación de seguridad transatlántica equitativa y equilibrada”, puntualizó Leyen.

Dijo que el artículo 5 de la OTAN exige responder por el otro cuando un aliado tiene problemas, punto que Trump ha llegado cuestionar, pero que el propio Mattis da por hecho, recordando el reciente despliegue de tropas estadounidenses.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Presentan avances de las exportaciones dominicanas durante Encuentro Industrial

  Santo Domingo.  La Asociación de Industrias de la República...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo