Santo Domingo, (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso sentencia de 30 años de cárcel a tres hombres tras hallarlos culpables de causar la muerte a una persona y herir a otra durante un asalto a mano armada perpetrado en el sector La Barranquita de esa ciudad.

La sentencia a pena máxima, solicitada por el Ministerio Público, fue impuesta a cada uno de los imputados Darlyn Leandro Peralta Caraballo, Melvin de Jesús Solano y Eliezer Valdez Pérez, por incurrir en los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo con violencia.

El tribunal los declaró culpable de la muerte de José Simé Marte (Che) y de provocar heridas a José Ramón Almonte Ferreira, durante un atraco en momentos en que las víctimas se encontraban en la residencia de un pariente, en el indicado sector, de donde sustrajeron objetos del hogar.

El expediente indica que el hecho ocurrió el 14 de noviembre del año 2009. Expresa que los imputados, quienes se transportaban a bordo de una yipeta, irrumpieron al lugar con armas de fuego y de inmediato cometieron la acción delictiva.

La Fiscalía de Santiago demostró ante el tribunal la teoría acusatoria, sustentada en las pruebas recolectadas en la fase de investigación del caso, las cuales permitieron establecer que los imputados violaron los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí