Santo Domingo, 17 feb (EFE).- Estudiantes de medicina de la Universidad de Barcelona, España, realizarán un programa de formación académica a partir del próximo día 20, en las áreas de emergencias y cuidados críticos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo.

Una delegación del centro de estudios español, visitó hoy al director general del Hospital, Amaury García Silverio, para conocer el centro sanitario y abordar esta colaboración en materia académica, informó el centro hospitalario en un comunicado.

La delegación de la Universidad de Barcelona estuvo encabezada por el vicedecano de Postgrado y director de Medicina Crítica, José María Nicolás, y el Jefe de Salud Pública de la Universidad, Carlos Ascaso, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

El propósito de la visita es estrechar lazos entre la Universidad de Barcelona, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Hospital Ney Arias Lora para cooperar en el ámbito académico.

Además, es un modo de apoyar a la formación de los recursos humanos de la salud, creando una red de universidades latinoamericanas, las cuales aporten al fortalecimiento del sistema público sanitario, y permitirá a los responsables de la universidad catalana establecer relaciones con las autoridades sanitarias del país en materia de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí