Santo Domingo,  (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 18 años de prisión a Sirvio Cuevas Rodríguez, hallado culpable de tentativa de asesinato en perjuicio de Oscar Francisco Mora y Marianela Mora Bido.

El hecho ocurrió en fecha 5 de octubre de 2013 en la residencia de una de las víctimas, en el sector Los Girasoles III, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

La víctima Oscar Francisco Mora se encontraba dentro de su casa cuando se percató de que el imputado amenazaba a su hermano, de 16 años, con un arma blanca, por lo que se acercó a ellos, momento en el que el agresor le manifestó que era a él a quien buscaba.

Según su testimonio, acto seguido, el acusado soltó al menor y se abalanzó sobre la víctima portando un puñal, infligiéndole tres estocadas en el abdomen, momento en el que apareció la segunda agredida, que al tratar de intervenir recibió también varias puñaladas, según detalló la acusación.

El tribunal, conformado por los jueces Esmirna Gisel Mendez, Claribel Nibar y Diana Moreno, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez.

La conducta del condenado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas, concurriendo en el grado de autor material de tentativa de asesinato y porte ilegal de armas.

Sirvio Cuevas Rodríguez deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí