Santo Domingo,  (EFE).- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de los delitos de robo y abuso sexual en perjuicio de una mujer, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

José Ramón López Martínez fue acusado de entrar en la vivienda de la víctima, a la que agredió sexualmente y la amenazó con quitarle matar a uno de sus hijos si se negaba a hacer lo que él le pidiera, hechos que se produjeron hace cuatro años.

Además del abuso sexual, en la acusación formulada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se estableció que López Martínez robó objetos de gran valor económico.

Los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez acogieron la acusación sustentada por los representantes del Ministerio Público Kelmi Duncan, Evelina Suero y Cinthia Bonetty, quienes demostraron, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del imputado por la violación de los artículos 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El condenado José Ramón López deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí