Santo DomingO,  (EFE).- La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) celebra desde esta tarde la III edición del Foro Gastronómico Dominicano 2017 que, bajo el tema principal “Cocina Dominicana: formación y transformación”, tendrá a la cocinera María Marte como invitada especial del certamen.

El objetivo de este foro, que se desarrollará entre hoy y mañana, 18 de febrero, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es servir de reflexión sobre la importancia de la formación profesional en las escuelas de gastronomía y turismo, y cómo repercute en favor del desarrollo del arte culinario dominicano.

El tema principal se abordará a partir de tres ejes temáticos: las escuelas gastronómicas del sector privado, las academias gastronómicas estatales y la formación técnica y educacional de los bachilleres.

Marte, al frente de la cocina del restaurante “El Club Allard” en Madrid, España, con dos estrella Michelín, impartirá la charla de cierre que versará sobre la “Experiencia de trabajo y formación profesional”, donde relatará su experiencia autodidacta como clave para alcanzar el éxito.

El certamen también contará con la participación del director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, el presidente del consorcio de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolívar Troncoso Morales, o la directora de The Foodie Studies, Yanet Acosta, entre otros ponentes.

Según sus organizadores, el evento permitirá a los asistentes conocer a fondo la importancia que la formación profesional ha tenido en el actual desarrollo de la gastronomía dominicana.

También dará oportunidad de conocer los antecedentes, así como los planes a mediano plazo de las escuelas de gastronomía de República Dominicana a nivel público y privado, su nivel técnico-profesional, además de comprobar la evolución de las escuelas de cocina en el país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí