Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Santiago Rodríguez y Dajabón una estancia infantil y dos escuelas, obras que beneficiarán a las familias pobres de esa zona, precisó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En un acto conjunto, celebrado en Santiago Rodríguez, el jefe de Estado dejó en servicio la estancia infantil Villa Polín. Esta contribuirá a una mejor formación de los niños con edades de cero a cinco años.

La información precisó, que fue construida por el Ministerio de Educación y beneficiará a 226 niños de escasos recursos económicos de esa demarcación.

El centro de educación integral cuenta con oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones. Tiene, además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Beneficiará a residentes de Villa Polín, Tamarindo, Mirador Sur y otros Los barrios beneficiados con esta estancia son Villa Polín, Tamarindo, Mirador Sur, Los Maestros y Felito Bueno. Al igual que Las Flores, Los Joyos, El Bajadero Ciano Torres, El Momento, Rosa Peralta y Cerro Dulce. Lo mismo que los sectores El Invi, Los Multi Viejos y Mata de Jobo.

Medina, asimismo, entregó en el municipio de Monción el liceo Yisel del Carmen Arias Vargas. Este plantel consta de 11 aulas y alojará una matrícula de 315 estudiantes.

Además, en esa actividad, puso en servicio la escuela primaria María Ercilla Colón, en Corral Grande, Dajabón. Tiene 10 aulas y capacidad para 350 alumnos.

Ambos planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores, orientación y multiuso. También cuentan con espacios administrativos, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En total, son 21 aulas, que impactarán a 665 estudiantes de esas comunidades. Los mismos recibirán una educación de calidad, desayuno, almuerzo y una merienda. Esto es, bajo el sistema de jornada escolar extendida.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí