24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condenan a 20 años de cárcel a hombre abusaba sexualmente de hija de 8 años

Santo Domingo,  (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija menor de edad, al hallarlo culpable de cometer incesto.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Santiago en fecha 8 de octubre del 2014, después de que el abuso sexual de que era víctima la niña, de 8 años de edad, fuera detectado por psicólogos del centro educativo donde ésta estudiaba.

Conforme se estableció en el expediente, la menor vivía con su padre y éste abusó sexualmente de ella por varios años, bajo amenazas, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

A raíz de la denuncia recibida por el Ministerio Público, de inmediato fueron iniciadas las diligencias de investigación a través de la Unidad Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, durante las cuales se logró reunir diferentes pruebas en contra del imputado.

El Ministerio Público sustentó la acusación con elementos de pruebas basados en evaluaciones psicológicas, peritajes, valoración del daño psicológico por parte de una psicóloga forense, y evaluación médica forense, así como declaraciones de la víctima por medio de Cámara Gessel, lo cual permitió obtener la condena, que cumplirá en un centro penitenciario de esta demarcación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo