28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Comienza la recogida de la habichuela en San Juan de la Maguana

Santo Domingo,  (EFE).- Autoridades del Ministerio de Agricultura participaron hoy en el inicio de la recolección de la habichuela en San Juan de la Maguana, y anunciaron que, gracias al uso de tecnologías, asesoría de los técnicos y buenas prácticas agrícolas, este año habrá un aumento en la productividad por tarea.

El viceministro de Planificación, Winston Marte, informó de que este año se espera cosechar más de 120,000 tareas del grano, de las que unas 85,000 contaron con todo el apoyo de Agricultura, desde la preparación y nivelación de los terrenos, hasta las facilidades de adquisición de semillas a bajo costo.

Estas fincas están superando los 2.5 quintales por tareas, dijo Marte durante el acto de inicio de la recogida en las finca Eduardo Mesa y Rafael Matos, informó el Ministerio en un comunicado.

En su intervención, señaló que «como parte del apoyo a los productores el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ha dispuesto la introducción de la parte arancelaria de habichuelas para el próximo mes de abril, cumpliendo la cuota de los acuerdos internacionales, pero sin perjudicar la producción nacional».

Anunció, además que por disposición del titular, la entidad pondrá en ejecución un programa de reproducción de semillas de calidad para futuras siembras, lo que garantiza mantener una buena genética, permitiendo aumentar la productividad.

Asimismo, anunció la continuidad del plan para la rehabilitación de los caminos interparcelarios como parte de la ayuda a productores.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo