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jueves , 25 abril , 2024

Comisión por la Dignificación Magisterial tuvo hoy su primera reunión

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron este miércoles el proceso de preparación del acuerdo que firmarán en procura de mejorar la calidad de vida de los maestros dominicanos.

La Comisión Conjunta de Dignificación Magisterial tuvo hoy su primera reunión en la sede del Minerd, donde abordaron diversos asuntos relativos a la mejora de la calidad de vida de los docentes, tales como el tema salarial, informó la institución en un comunicado.

Asimismo, se trató sobre los servicios que ofrecen la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), y el Instituto de Nacional de bienestar Estudiantil (INABIE).

Los planes de vivienda y Casa club para maestros, incentivos, unificación de las tandas, la licencia pre y post natal de las profesoras y las enfermedades comunes, la distorsión salarial, el tribunal de la Carrera Docente, fueron otras cuestiones abordadas.

En representación de la ADP participaron Franco de los Santos, Francisco Herrera, Víctor García, Ylario del Jesús Méndez y Juan Núñez Batista.

Por el Minerd el director de Gabinete, Julio Santana; el viceministro de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, Ramón Valerio; la viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, Denia Burgos; la directora de Gestión de Personal Docente, Vivian Báez, y el Director Ejecutivo General del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez.

Esta Comisión fue designada con la finalidad de analizar y definir los términos de un acuerdo que será integral, abordando todas las aristas y problemáticas del sistema educativo.

Durante la primera sesión de trabajo, tanto el MINERD como la ADP reiteraron su vocación de diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas para el bienestar de todo el sistema educativo dominicano, pensando en los niños, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo en los centros educativos públicos. EFE

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