24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Artistas y académicos formarán el jurado del Carnaval de la capital

Santo Domingo, (EFE).- Un grupo de personalidades vinculadas al quehacer artístico, cultural, académico y de los medios de comunicación, formará el jurado que evaluará las comparsas que desfilarán durante las dos jornadas del Carnaval de Santo Domingo, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Así lo dio a conocer hoy la presidenta de la comisión organizadora del carnaval, Milagros Ortiz Bosch, quien destacó también la designación de Freddy Ginebra como Rey del Carnaval.

Consideró que esta designación es un reconocimiento a Casa de Teatro, «entidad que ha hecho posible el lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores, teatristas y todo cuanto significa cultura o creatividad popular».

Dijo que la Alcaldía del Distrito Nacional seleccionó a Senia Rodríguez, como la Reina del Carnaval, valorando sus méritos como creadora del Carnaval Escolar y el sostenimiento del Teatro Popular Danzante, creado por su madre, Nereyda Rodríguez.

Explicó que el relanzamiento del carnaval capitalino y su retorno al Malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés del alcalde David Collado de devolverle la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la «ciudad primada» y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.

El jurado del carnaval estará integrado por la bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte; el «rey de los macaraos» Juan Francisco Vázquez (Juanpa); el intelectual José Israel Cuello; el escritor y poeta Tony Raful, y el escritor y gestor cultural Mateo Morrison,

Asimismo, por el académico Nino Feliz; el fotógrafo Herminio Alberti; la politóloga y comunicadora Olaya Dotel; la artista plástica Julia Castillo Mejía; el conductor y productor de televisión Iván Ruiz; y los periodistas Ramón Almánzar, Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.

El alcalde Collado designó al sociólogo, investigador y promotor cultural Dagoberto Tejeda, como coordinador general del Desfile de Carnaval a celebrarse el sábado 25 y domingo 26 de febrero próximos, en el Malecón.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo