30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Aproleche pide se sancione venta de leche en polvo a granel no apta consumo

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, pidió hoy que se someta a la justicia a los propietarios de empresas y establecimientos comerciales que venden ilegalmente leche en polvo a granel, ya que supone un atentado contra la salud del consumidor.

Rivero, reclamó además, que se decomise el producto no apto para el consumo y se disponga el cierre de esos negocios cuyos propietarios están violando disposiciones de Pro Consumidor, entidad que prohibió la venta del alimento.

Consideró que las autoridades no deben permitir que se continúe comercializando un producto que, según se ha determinado mediante análisis de laboratorio, no cumple con los estándares de calidad e inocuidad; además no se trata de leche, sino de una fórmula láctea.

A su entender, tanto la Dirección Nacional de Protección al Consumidor, como los ministerios de Salud, Agricultura e Industria y Comercio, deberían proceder, de forma inmediata, a decomisar esa leche en polvo a granel no apta para el consumo y disponer el cierre de los establecimientos que se dedican a esa actividad ilícita.

Recordó que a raíz de que el sector ganadero denunciara la introducción en el país de más de 4,000 toneladas del producto no apto para el consumo, y tras el decomiso de grandes cantidades de esa leche, Pro Consumidor prohibió su venta, disposición que sigue violándose de manera flagrante.

Además de representar un atentado contra la salud de los que consumen ese producto, su importación y comercialización está perjudicando grandemente a los ganaderos, que encuentran dificultades para producir y vender la leche líquida a precios competitivos.

Solo con la importación de las 4,000 toneladas del producto durante el pasado año, los productores de leche y queseros tuvieron pérdidas superiores a los mil millones de pesos, por lo que, de no aplicarse correctivos, muchos irían a la quiebra, afirmó Rivero. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo