24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ventura Camejo destaca importancia compartir con países más desarrollados

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó hoy la importancia de compartir experiencias con países de mayor desarrollo, a propósito de una serie de conferencias que pronunciará en República Dominicana el consultor español Carlos Gómez.

Gómez es un especialista en proyectos de transformación digital de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España. Vino al país invitado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

«Nosotros tenemos mucho interés en la visita de este experto español, porque el presidente Danilo Medina está enfocado en el proyecto de República Digital, en el cual tenemos muchos retos y desafíos por delante, y al MAP le corresponde mejorar los servicios públicos usando las tecnologías de la información y la comunicación», expresó el funcionario en nota de prensa.

Citó algunas herramientas tecnológicas que está implementando el MAP con la finalidad de transparentar la administración pública, como lo es el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), que transparenta la nómina pública y crea una base de información para el manejo integral de los sistemas de administración de personal.

El ministro también mencionó el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), el Observatorio Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos, a través del cual se realizan encuestas y se publica la opinión de los ciudadanos.

Ventura Camejo resaltó que actualmente se trabaja en la puesta en funcionamiento de un sistema de monitoreo general, manejado desde la propia Presidencia de la República, del cual el Sismap es una de las fuentes de alimentación, conjuntamente con el Gobierno Electrónico, la Contraloría General de la República y otras entidades.

Agregó que se implementará un indicador de satisfacción ciudadana de los servicios públicos, para lo cual se emplearía la encuesta tradicional aplicada con todo rigor, pero también sondeos por la vía informática, «y ahí sería muy válida la experiencia de España, para establecer la relación entre estos dos sistemas de medición, la validez y certeza de los indicadores».

Por su parte, el consultor español ponderó los esfuerzos del Gobierno dominicano para llevar a cabo el programa de la República Digital, los cuales calificó de muy importantes.

Gómez valoró la participación directa del presidente de la República, Danilo Medina, lo que en su opinión tiene que ayudar a que el proyecto salga adelante.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo