Santo Domingo, (EFE).- El viceministro de Trabajo, Washington González, abogó hoy por la construcción en República Dominicana de un moderno estadio de béisbol con las condiciones adecuadas para albergar partidos de las Grandes Ligas.

Sugirió que ese estadio se construya en el municipio Santo Domingo Este, por ser uno de los más poblados del país, pese a lo cual no dispone de una instalación moderna para el llamado deporte rey del país.

“Es una lástima que República Dominicana no cuente aún con un estadio que cumpla con los requerimientos de las Grandes Ligas, producto de lo cual en múltiples ocasiones nos han desestimado para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol, a pesar de que somos los campeones y de ser el país, después de Estados Unidos, que más peloteros, en calidad y cantidad, aporta a las Grandes Ligas”, sostuvo en nota de prensa.

Con relación a los méritos del municipio de Santo Domingo Este, González explicó que es el más grande del país y probablemente el que en los actuales momentos produce mayor cantidad de peloteros profesionales.

“Creo que ya superamos a San Pedro de Macorís, conforme con las estadistas más actualizadas”, dijo.

Entiende que la construcción de un estadio moderno sería muy factible, sobre todo si es el resultado de una alianza estratégica entre el Gobierno central, Gobierno local, representado en este caso por el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este y el sector privado.

“Así fue como se construyó el estadio de Culiacán (México), hogar del equipo los Tomateros, que sirvió de sede a la recién celebrada Serie del Caribe de este año. Allí ya cuentan con un escenario moderno, con capacidad para más de 20.000 fanáticos y todos los requerimientos que exige la MLB”, apuntó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí