Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy el cierre de la empresa Metales Antillanos, ubicada en la zona industrial del río La Isabela, en Villa Mella, por supuestamente violar el permiso ambiente con el que operaba.

A través de un comunicado, dicha cartera aseguró que Metales Antillanos, representada por José Ignacio Acero, contaba con un permiso para la compra, recolección, transporte, tratamiento y procesamiento de chatarras para exportación y metales provenientes de las actividades de desguace de embarcaciones.

Sin embargo, la empresa, de acuerdo con Medio Ambiente, realizaba actividades permanentes de desmantelamiento de barcos dentro de la franja de los 30 metros de protección cuando el permiso solo contemplaba el uso temporal de dicha franja para realizar cortes de piezas grandes.

Asimismo, llevaba a cabo cortes, acopio y tratamiento de metales en áreas no impermeabilizadas y tampoco cumplió con el plazo otorgado de un año para impermeabilizar de un 30 % a 40 % ,según se establece en la disposición de su permiso ambiental.

Igualmente, realizaba desguace de embarcaciones en una dársena o fosa no impermeabilizada, quemaba residuos a cielo abierto, de manera reiterada, y almacenaba inadecuadamente residuos peligrosos, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí