29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Aseguran red emisoras comunitarias operan en 99 comunidades

Santo Domingo, (EFE).- La red de emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que operan en 99 comunidades vulnerables de la República Dominicana, cuenta con 1.041 programas orientados a informar, educar en valores y entretener a la comunidad, destacó hoy la Vicepresidencia.

En situaciones de riesgo como el paso de algún fenómeno climatológico, movimientos telúricos, epidemias, accidentes locales o en temporadas de festividades, la red de radio CTC se convierte en un canal de orientación, información y sensibilización para la comunidad.

La información precisó que más de 1.800 personas integran de manera voluntaria el equipo de producción, compuesto por líderes comunitarios, eclesiásticos, juveniles, párrocos, pastores, estudiantes y profesionales de diferentes áreas, cuya trayectoria es valorada y reconocida por sus compueblanos.

Las radios comunitarias tienen presencia en diferentes regiones, como en Cayetano Germosén, Juncalito, Río Limpio, Las Yayas, Pedernales, Duvergé, Villa Riva, El Valle, Miches, Boca Chica, Los Botados, La Descubierta, Oviedo, Pedro Brand, Villa Mella, El Seibo, Pedro Sánchez, Sabana de la Mar, Gonzalo, Yamasá, Peralvillo, Hato Mayor, entre otras.

Radio CTC es un medio gratuito, de libre expresión y participación que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha puesto en manos de las comunidades más deprimidas para que puedan hacer escuchar su voz y empoderarse. El alcance de estas emisoras está orientado al tamaño y a la ubicación de la comunidad y su transmisión es en frecuencia modulada (FM).

Para formar parte de la programación de radio CTC los miembros de la comunidad deben enviar su propuesta, y posteriormente reciben capacitación gratuita sobre producción radiofónica.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo