23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por lanzamiento de misil de Corea del Norte

Voz de América – Redacción,El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizará una reunión de emergencia el lunes sobre la más recientes prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur pidieron la sesión, que está prevista para esta tarde.

Corea del Norte lanzó un misil el domingo por la mañana y funcionarios militares surcoreanos dicen que se desplazó por unos 500 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

En Corea del Norte, la agencia oficial de noticias KCNA celebró la prueba de lo que llamó un “nuevo estilo norcoreano de armas estratégicas” y se jactó de que fue visto por el líder Kim Jong Un.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó la acción de Corea del Norte como “absolutamente intolerable”. Sus comentarios tuvieron lugar en una conferencia de prensa junto al presidente estadounidense Donald Trump, durante una visita a la residencia del mandatario en Florida.

“Corea del Norte debe cumplir totalmente con las relevantes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el líder japonés. “Durante la cumbre que tuve con el presidente Trump, él me aseguró que Estados Unidos siempre respaldará a Japón 100 por ciento y para demostrar su determinación al igual que su compromiso, él está aquí conmigo en esta conferencia de prensa conjunta”, agregó.

Trump dijo “Quiero que todos entiendan y que sepan totalmente que Estados Unidos respalda a Japón, su gran aliado, 100 por ciento”.

La prueba norcoreana fue interpretada ampliamente como un desafío a la administración Trump.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también condenó el lanzamiento del misil norcoreano, calificándolo como una violación más de Pyongyang a las múltiples resoluciones del Conejo de Seguridad de la ONU.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Enrique Xavi es un entrenador ‘top’ y los resultados lo avalan

Barcelona,(EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez,...

España organizará el Mundial femenino del año 2029

Redacción deportes, 16 abr (EFE).- España acogerá por segunda...

Osasuna naufraga en su ilusión por Europa

Pamplona,  (EFE).- Osasuna echó el ancla en tierra de...

Usain Bolt acudirá a los Premios Laureus 2024 en Madrid

Madrid, (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, ganador de ocho...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo