Santo Domingo,  (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo 20 de marzo el juicio de fondo en contra del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Alberto Holguín y de la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de presunta corrupción.

Dicho tribunal tomó la decisión ante la ausencia de la defensa de Ogando Perdomo.

Holguín está acusado de prevaricación, desfalco, falsedad de documentos y asociación de malhechores, y Perdomo de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado.

El Ministerio Público asegura que el exfuncionario favoreció con contratos millonarios a sus propias empresas y a personas cercanas.

Sin embargo, Holguín, quien asumió en agosto de 2012 y fue destituido en agosto de 2015, niega las acusaciones y afirma que su administración en Inapa fue “transparente”.

“Nosotros fuimos los que iniciamos los sorteos de obras, no hay actividad más transparente, abierta, democrática y participativa que los sorteos de obras”, subrayó el exfuncionario el año pasado al salir de audiencia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí