24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Policía se incauta de más de 1.600 bocinas en operativos antirruidos

Santo Domingo,  (EFE).- La Policía Nacional informó hoy que se incautó de unas 1.618 bocinas y 973 cajones en operativos realizados en diferentes ciudades y a través del sistema de emergencias 911, desde comienzos del año hasta la fecha.

Durante los operativos fueron detenidas 200 personas, a quienes se les ocuparon vehículos, plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.

Los operativos fueron realizados en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, en sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Romana, San Juan, Bonao y en la ciudad de Mao.

Los agentes del Departamento Antirruidos de la Policía retuvieron 200 vehículos, cuyos conductores fueron detenidos y sometidos a la Justicia por contaminación sónica.

El organismo dijo en nota de prensa, que los operativos contra el ruido por contaminación sónica seguirán produciéndose en todo el país, ya que el descanso de la ciudadanía no puede ser violentado, tal y como lo ha expresado en numerosas ocasiones el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica.

Las bocinas, cajones y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley antirruidos, fueron enviados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo