29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El Gran Gatsby” con magistral presentación en el Teatro Nacional

La pieza recibió los aplausos de todos los presentes en su función especial para los medios y patrocinadores y se presentará al público desde éste viernes 10 hasta el domingo en tres únicas funciones a las 8:30 p.m.

Santo Domingo.- Una función magistral con calidad actoral fue el resultado dejado por el equipo que dirige el productor y director Luis Marcell Ricart, en la primera presentación de la obra “El Gran Gatsby” en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los presentes fueron llevados en un encantador recorrido que a cada paso presentaba derroche de amor, pasión desenfrenada, cadencia en el baile y ambiente festivo que tiene como base la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922; todo girando alrededor de la enigmática figura del millonario  Jay Gatsby (encarnada por un bien puesto, Carlos de la Mota).

La puesta en escena fue completa de principio a fin en sus 17 espacios, donde el talento de Zeny Leyva (interpretando a Daisy Buchanan), Karolina Beker (En el papel de Jordan Baker), Roger Manzano (Como Nick Carraway), Francesa Yarul (encarnando a Myrtle Wilson)  y Mario Arturo (haciendo de Tom Buchanan), se pasea por todos los contornos de la tarima con derroche especial y provocando sensaciones diversas en la famosa Mansión de los Buchanan.

El gran Gatsby te traslada del suspenso, al amor y del amor a la celebración desbordante. Mantiene atento al público sin ser aburrirlo, gracias a los constantes cambios de escenografía que se hacen entre los diálogos y los vistosos juegos de luces que combinan la decoración.

Es una obra con mucho movimiento en las tablas, numerosos vestuarios y hasta autos atraviesan el escenario con frecuencia mientras la obra cobra madurez en sus 2 horas de duración.  Las cinco canciones que se interpretan en las voces de Francesca Yarull, Carlos de la Mota y Zeny Leyva, le impregnan vida y más sentimiento al montaje autoría de F. Scott Fitzgerald.

El Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien se empeña en conseguir el amor de Daisy, el cual  no logró alcanzar en su juventud.

Elenco

Figuras de las talla de Luis del Valle (quien actúa como George B. Wilson), Eduardo Villanueva (interpretando a Meyer Wolfsheim, Laura García Godoy (como Marlene Moon), Jean Cortés (es Chester Mckee), Michelle del Villar (haciendo de Lucille Mckee) y Katyuska Licaicar (quien se mete en la piel de la Señora Michaelis), se lucieron en el escenario inmediatamente se abrió el telón.

Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets y el Teatro Nacional a un costo de RD$2,500 platea centro; RD$2,000 platea lateral y RD$1,500 y RD$1,000 balcón.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor,...

JCE expedirá desde el 1ro. al 16 de mayo un duplicado de cédulas de identidad y electoral sin costo

La Junta Central Electoral (JCE) hace de conocimiento público...

Nairobi Viloria llega a Color Visión con “Te lo Explico” para informar y entretener

La destacada y multipremiada periodista apuesta al contenido de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo