Santo Domingo, 10 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) aportará 11 millones de euros (unos 11,7 millones de dólares) en apoyo a un programa para mejorar la calidad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) en la República Dominicana, anunció hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La información se ofreció durante la primera reunión de trabajo del comité que supervisará las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las mipymes, apoyado por la UE, y a la que acudió el titular del MIC, Temístocles Montás, y el representante de la UE en el país, Alberto Navarro.

En el encuentro se aprobaron los reglamentos internos de dicho comité “para asegurar una adecuada coordinación con los principales beneficiarios del programa”, según un comunicado del MIC.

La República Dominicana contribuirá con 1,1 millones de euros (unos 1,7 millones de dólares) como contrapartida en este programa.

La iniciativa, que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030), busca incrementar la calidad productiva de las mipymes, para mejorar su competitividad en los mercados interno y externo, y contribuir así a un crecimiento inclusivo y sostenible de la economía dominicana, destacó la fuente en el comunicado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí