25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Secretario de Estado de Cooperación concluye visita a República Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García Casas, concluyó hoy una visita a República Dominicana con un encuentro con exbecarios dominicanos de la Fundación Carolina.

García Casas, que el martes pasado asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise, se reunió también hoy en Punta Cana con empresarios hoteleros de grupos españoles con inversiones en República Dominicana, que recibe cada año miles de turistas españoles.

El secretario de Estado español mantuvo ayer, jueves, un encuentro con el presidente dominicano, Danilo Medina, en el que se abordaron las excelentes relaciones entre ambos países.

García Casas trasladó una invitación al presidente dominicano para realizar una visita a España.

En la reunión con Medina se acordó continuar «la excelente relación bilateral con nuevas metas», según dijo a Efe García Casas.

Entre los asuntos que se trataron figuran la aplicación del convenio bilateral de la seguridad social, la situación de la colonia dominicana en España, integrada por unas 260.000 personas, así como las relaciones de cooperación y económicas con República Dominicana, donde España es el segundo inversor.

Posteriormente, asistió a un almuerzo en la residencia del Embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena, en el que participaron el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y otros miembros del Gobierno dominicano.

La Cancillería dominicana informó en un comunicado de que en el encuentro se pasó revista a los proyectos de la cooperación española en República Dominicana y que García Casas manifestó el deseo de seguir profundizando los vínculos bilaterales.

Desde 2008 a 2015, la cooperación española ha destinado 185 millones de euros a República Dominicana para proyectos de agua y saneamiento, educación y gobernabilidad.

España es el quinto donante bilateral de República Dominicana, por detrás de Francia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y en la actualidad existen proyectos de cooperación bilateral por valor de 18 millones de euros.

Tras asistir a la toma de posesión de Jovenel Moise como presidente de Haití, García Casas visitó este miércoles varios proyectos financiados por la cooperación española en la provincia de Barahona, en el suroeste del país, entre ellos una oficina policial de atención al ciudadano, y el Instituto Dermatológico, que brinda asistencia médica principalmente a los sectores más empobrecidos de la región. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo