Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional aseguró hoy que desarticuló dos peligrosas bandas en Santo Domingo Este y La Vega, cuyos integrantes se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la vía pública.
Cinco de los supuestos integrantes de la banda de Santo Domingo Este, y tres de la de La Vega fueron detenidos en las acciones.
En Santo Domingo Este fueron apresados Julio César Ruiz (alias Conani y/o Negro); Luis Abel Suriel Pérez, Cristian Zabala Peralta (Guala), Alexander Carmona de los Santos y Wander Estévez Reyes.
Mientras que en La Vega fueron apresados Rafael Emilio Rodríguez (Pistolita), de 45 años, con tres registros por robo y otros delitos; Francisco Valerio García (Anderson), de 30, y Melvin Concepción Martínez, de 25, con un registro cada uno.
De acuerdo con la Policía, l agentes actuantes le ocuparon a Suriel Pérez dos vehículos que usaban para cometer los atracos a mano armada, mientras que a Carmona de los Santos y a Estévez Reyes, les ocuparon un automóvil, una pistola, dos bocinas, un radio para automóvil, y dos planas para radios.
El grupo tenía querellas interpuestas por varias personas, entre ellas un agente de Amet, asaltado y despojado de su arma de reglamento en La Romana, la cual le fue ocupada a Julio César Ruiz.
La Policía busca a un sexto hombre identificado como Vladimir Taveras (Papo), quien se encargaba de vender los vehículos robados.
En tanto que a los tres detenidos en la Vega, le fueron ocupados 82 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y una pistola con la serie limada, y según admitieron se dedicaban a asaltar a distintas personas en la vía pública, en el sector Soto, de esa ciudad.EFE