30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Navarro convoca a la ADP a reunión el lunes y reafirma disposición a diálogo

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró este jueves que mantiene abierta la puerta del diálogo y el trabajo en equipo para la construcción de soluciones a los problemas identificados a través de las cuatro mesas de trabajo establecidas con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

«Hemos mantenida abierta la puerta del diálogo y el trabajo en equipo, para junto a la sociedad dominicana, también involucrada e interesada en estos temas, la comunidad educativa y la ADP, podamos resolver los problemas y el déficit social acumulado. Estamos conscientes que la calidad de la educación no es ni puede ser una responsabilidad exclusiva del Ministerio de Educación», expresó Navarro en documento de prensa.

Navarro invitó a una reunión al comité ejecutivo nacional de la ADP para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde, en la sede del ministerio, al tiempo de explicar que como expresa el Pacto Educativo, Minerd dará fiel y gradual cumplimiento a las necesidades básicas, institucionales, laborales y sociales, trabajando de manera conjunta con la ADP.

El funcionario respondió así a las demandas de la ADP, que exige aumento de salario para todos los profesiones de escuelas públicas del país, o de lo contrario paralizará la docencias. De hecho, el gremio ha ejecutado paros escalonados en varias demarcaciones.

Mediante una comunicación dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, presidido por Eduardo Hidalgo, para dar respuesta al pliego de demandas presentadas por esa entidad, Navarro enfatizó lo de «fiel y gradual cumplimento» porque es una muestra de que la sociedad dominicana es consciente de que el Minerd no podría dar respuesta a todas estas problemáticas de un día para otro.

Sostuvo que, en cuanto a una de las demandas presentadas por el magisterio, relativa al aumento de sus ingresos, Educación está trabajando junto a la ADP, la ‘evaluación de desempeño’ en una de las Mesas de Trabajo establecidas, lo cual implicará un aumento de ingresos de los docentes a través de incentivos junto al diagnóstico de necesidades de formación.

«Al analizar el contenido del documento entregado por ustedes el 1 de febrero, pudimos constatar que gran parte de las problemáticas descritas están siendo trabajadas por las distintas direcciones del Minerd, en el plan de trabajo ya citado, fruto de la respuesta a las propuestas sistematizadas de los ocho encuentros realizados. A ello se suma la labor de las tres mesas de trabajo conjuntas creadas inicialmente, a las cuales se sumará la cuarta mesa», dijo.

Recordó que, como resultado de los ocho encuentros realizados en todas las regiones del país, con la participación de las 155 filiales de la ADP y 2.100 dirigentes locales, se sistematizaron e identificaron un volumen de 13.000 planteamientos que expresan necesidades diversas y complejas que requieren de tiempo y recursos para ser resueltas, mostrando la gran deuda social que se ha acumulado en el sector educativo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo