25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Miles de profesores marchan por aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Miles de profesores de la República Dominicana marcharon hoy hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los maestros, llegados desde diferentes puntos del país, se concentraron tras recorrer la avenida que conduce hacia la cartera de Educación en la capital del país, donde enarbolaron pancartas y lanzaron consignas a favor de mejoras laborales.

Esta marcha formó parte un calendario de actividades organizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda de un aumento salarial de un 25 % para los docentes.

Previo a la actividad de hoy, viernes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, se reiteró a favor del diálogo con la ADP para dar respuestas a las reivindicaciones.

«Hemos mantenida abierta la puerta del diálogo y el trabajo en equipo, para junto a la sociedad dominicana, también involucrada e interesada en estos temas, la comunidad educativa y la ADP, podamos resolver los problemas y el déficit social acumulado», señaló.

Tres días antes, sin embargo, Navarro había llamado a la cordura y a la sensatez a los integrantes de la ADP y señaló que el Ministerio no puede hacer frente este año a una subida salarial.

En respuesta a la propuesta de diálogo por parte del ministro de Educación, el presidente del gremio de profesores, Eduardo Hidalgo, saludó la postura de Navarro y se mostró de acuerdo en reunirse con el funcionario.

No obstante, señaló, que la directiva de la ADP evaluará a partir de este viernes «qué haremos a partir del próximo lunes».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo