Santo Domingo} (EFE).- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de las dos plantas de electricidad que construye el Gobierno en Punta Catalina, Baní, realizó hoy un recorrido por el proyecto junto a periodistas y ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La central se encuentra en un 70 % de avance y se espera que en febrero de 2018 empiece a operar la primera fase, según explicaron los ingenieros responsables de su construcción.

Entre las áreas visitadas por los integrantes de la comisión que preside monseñor Agripino Núñez Collado, se encuentra la zona donde estarán las turbinas y los generadores. Además, las casas de filtro que capturará las cenizas que libere las plantas.

Además, se visitó la chimenea con 160 metros de altura y 17 metros de ancho. También se visitó la zona donde se hacen las tuberías. Asimismo, el sistema de control de calidad del aire, una estructura con dos unidades con un total de 10.600 toneladas y 21.760 filtros.

Dicho sistema monitoreará, controlará y limpiará los gases emitidos, para así evitar que puedan afectar la atmósfera.

Además de Núñez Collado participaron de la visita el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso Cabrera; el presidente del Conep, Pedro Brache; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Finjus, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Los miembros de la comisión que no asistieron fueron el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y el exvicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí