Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó hoy como “grave” la denuncia realizada por el alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, sobre que haitianos indocumentados han adquirido cédulas de identidad dominicanas falsificadas.

En ese sentido, el abogado dispuso de inmediato que una comisión especial realice un levantamiento e investigación respecto a los documentos alterados.

La comisión se trasladará a primera hora de este viernes a la ciudad de Santiago y tendrá a su cargo la revisión física de las documentaciones alteradas presentadas por Martínez a los fines de determinar la naturaleza del fraude, así como el inicio de las investigaciones en cuanto a los orígenes de las mismas.

Dicha comisión se encuentra integrada por el director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez; el director de Inspectoría, Juan Bautista Tavárez; y el consultor Jurídico de la JCE, Ramón Herminio Guzmán Caputo.

Castaños Guzmán señaló que la comisión realizará todas las investigaciones y que, en caso de resultar pertinente, se dirigirán a la Procuraduría Fiscal de Santiago a realizar las denuncias de lugar.

El alcalde Martínez Durán denunció hoy que haitianos que llegan a territorio dominicano de manera irregular se han dado a la tarea de falsificar documentos de identidad dominicanos para presentarse ante las autoridades como personas legales.

El ejecutivo municipal avaló su denuncia presentando decenas de cédulas falsas, expedidas a favor de haitianos, las cuales utilizan como si se tratara de ciudadanos que adquirieron la nacionalidad dominicana, algo que fue detectado en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí