Santo Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), que tendrá a su cargo la organización del transporte de carga y pasajeros del país.

La pieza es de la autoría del diputado Tobías Crespo, y fue convertida en Ley después de que el Senado de la República la sancionara favorablemente el pasado miércoles.

Entre la relevancia de la normativa destacan la política nacional de transporte que dará garantías de igualdad de oportunidades, la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en especial en su calidad de conductores y pasajeros, en todos los ámbitos regulados en esta ley.

La pieza establece que el Intrant será un organismo rector, nacional, sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas, y se encargará de cumplir y hacer cumplir su contenido en el tránsito y transporte terrestre.

Establece, además, que el Intrant conformará el Comité Consultivo de Participación Social de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el cual se encargará de promover la concertación de las distintas entidades que desarrollaran actividades relacionadas.

El proyecto crea también el Observatorio Permanente de Seguridad Vial, que será un órgano consultor del Gobierno central, y de los ayuntamientos para adecuar la aplicación de políticas, instrumentos y herramientas de seguridad vial dentro del Plan Estratégico Nacional.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí