25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Película francesa «Django» abre Festival de Cine de Berlín

Voz de América – Redacción,La Berlinale, el festival de cine de Berlín abre sus puertas este jueves con «Django», una película biográfica sobre el célebre guitarrista gitano de jazz Django Reinhardt, cuya familia fue perseguida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

«Django», es la ópera prima del francés Etienne Comar, hasta ahora conocido como guionista y productor.

Dieciocho filmes compiten por el Oso de Oro en esta 67ª edición. El jurado, presidido por el director holandés Paul Verhoeven («Instinto básico», «Elle»), entregará el preciado galardón el 18 de febrero.

Paul Verhoeven, presidente del jurado del 67 Festival Internacional de Berlin.

Paul Verhoeven, presidente del jurado del 67 Festival Internacional de Berlin.

Antes del inicio del certamen, el cineasta, que trabaja en grandes producciones de Hollywood y en cine de autor, declaró que espera que este año la muestra depare polémica y sorpresas.

«Espero que haya ideas que todavía no haya visto, sean éticas o inmorales, da igual», dijo el director de 78 años en una entrevista publicada el miércoles por el diario Süddeutsche Zeitung.

En la tradicional rueda de prensa del jurado este jueves, algunos integrantes aprovecharon para hacer campaña contra el presidente estadounidense Donald Trump.

«Quiero que se sepa que hay muchas personas en mi país que están dispuestas a resistir» declaró la actriz Maggie Gyllenhaal.

Por su parte el mexicano Diego Luna escogió el humor. Ante el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México, Luna declaró: «voy a investigar sobre cómo derribar los muros, hay muchos expertos» en Berlín.

Diego Luna, actor mexicano, jurado de La Berlinale 2017.

Diego Luna, actor mexicano, jurado de La Berlinale 2017.

– Los filmes que compiten –

Durante 11 días, el certamen, el primero de los grandes festivales cinematográficos europeos, se proyectarán unas 400 películas procedentes de 70 países.

Fiel a su tradición, la Berlinale ha programado filmes de autor y grandes producciones estadounidenses.

Entre los ‘blockbusters’ destacan «Logan», el tercer capítulo de las aventuras del superhéroe Wolverine con Hugh Jackman, y «T2 Trainspotting» del británico Danny Boyle, la secuela de la famosa película de los años 1990.

Frente a estas grandes producciones, cineastas de renombre como la polaca Agnieszka Holland («Europa Europa»), una de las cuatro directoras en competición, y el rumano Calin Peter Netzer, recompensado con el Oso de Oro en 2013, presentarán sus nuevos trabajos.

El jurado del Festival de Berlín 2017 posa para la prensa.

El jurado del Festival de Berlín 2017 posa para la prensa.

– Chile y Brasil en competición oficial –

El cine de América Latina también está presente en la competición oficial.

El drama «Una mujer fantástica», del chileno Sebastián Lelio, competirá por el Oso de Oro, cuatro años después de que Paulina García, protagonista de su filme «Gloria», se llevara el premio a la mejor actriz.

El director brasileño Marcelo Gomes («Cinema, aspirinas e urubus») también aspira al máximo premio por «Joaquim», una película ambientada en el siglo XVIII en el Brasil colonizado.

Numerosas estrellas, desde Penélope Cruz a Robert Pattinson pasando por Catherine Deneuve, desfilarán por la alfombra roja durante el festival.

Richard Gere está presente en la capital alemana para presentar el thriller «The Dinner», sobre dos familias que esconden un terrible secreto, coprotagonizado por Laura Linney, Rebecca Hall y Chloë Sevigny.

Gran defensor de la causa tibetana, el actor estadounidense aprovechó para entrevistarse con Angela Merkel. El año pasado, la canciller alemana se reunió con George Clooney para hablar del tema de los refugiados en Europa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo