Santo Domingo,  (EFE).- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció hoy su respaldo a los reclamos de aumento salarial de los profesores de escuelas públicas y rechazó la “arrogancia desmedida” conque el actual ministro de Educación, Andrés Navarro, ha actuado ante esas reivindicaciones.

“Nuestra organización revolucionaria, instrumento histórico de lucha del pueblo dominicano, rechaza la arrogancia desmedida conque el actual ministro de Educación despliega su actuación frente al magisterio nacional”, destacó el portavoz del MPD, Higinio Báez,en nota de prensa.

Dijo que desde el año 2012, entre el sindicato de los maestros y el Ministerio de Educación, se firmó un acuerdo que contemplaba un aumento escalonado hasta un 100 por ciento de los sueldos, de ese momento, en los subsiguientes cuatro años.

El MPD aseguró que el Gobierno incumplió y apenas ha llegado a satisfacer hasta un 45 por ciento de lo convenido.

“Es de conocimiento general el que una parte importante del presupuesto del 4 % del PIB, asignado para Educación, ha sido dilapidado, robado, en escandalosa sobrevaluaciones; de igual manera, más de las tres cuartas partes del presupuesto se va en gastos administrativos”, precisó el vocero del MPD.

Báez lamentó que la dirección central de la Asociación Dominicana de Profesores pertenece al mismo partido que niega los derechos conquistados.

“Ha sido la movilización de las bases magisteriales la que ha obligado al presidente del sindicato a ponerse a tono con el sentimiento y la voluntad mayoritarios”, aseguró.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí