25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Gobierno inaugura hospital y complejo apartamentos en provincia Independencia

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital municipal La Descubierta y el proyecto de viviendas Invi Villa Progreso El Limón, ambos en la provincia Independencia.

En un acto conjunto, el jefe de Estado dejó en servicio el centro de salud. Esta obra beneficiará a más de 8.000 personas de los sectores El Centro, Barrio Nuevo, Los Palmitos, entre otros. Cuenta con un bloque quirúrgico, áreas de emergencia y vacuna y 32 camas para hospitalización.

También, tiene 7 consultorios con sala de espera y baño, área de imágenes, laboratorio y sistema de gases medicinales, precisó en un documento la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Otras de las facilidades del hospital municipal La Descubierta son lavandería, cocina-comedor e instalaciones eléctricas y sanitarias.

En representación de la comunidad habló Dugar Ferreras. Manifestó que este hospital les genera confianza en los servicios médicos que recibirán.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que el hospital constituye un importante refuerzo al sistema hospitalario. En ese orden, dijo que esta provincia era olvidada por su lejanía con los centros urbanos.

En el acto, también se dirigió a los presentes el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro. Expuso la oferta de servicios que posee este municipio. Dijo que sus habitantes cuentan con tres centros de atención primaria, dos urbanos y uno rural.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó que este hospital es una muestra de la democratización del acceso a la salud.

«Se han priorizando los centros más distantes. El Gobierno ha venido pagando una deuda social de hace muchos años», agregó.

Por otro lado, un grupo de 64 familias del distrito municipal El Limón cumplió el sueño de tener un techo digno y propio con la entrega del proyecto habitacional Invi Villa Progreso.

El presidente Medina entregó 64 apartamentos distribuidos en edificios de dos niveles. Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Sus pisos son de cerámica y escaleras de granito.

Esos datos fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto. Las soluciones habitacionales son producto de un acuerdo. El mismo es entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo