Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, respaldó hoy el esfuerzo que lleva a cabo la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, Julio César Castaños Guzmán, con el objetivo de que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Partidos Políticos y la modificación de la Ley Electoral.

Una nota de prensa de la JCE destacó, que el representante empresarial, que visitó el pleno de la JCE junto a una comisión de la entidad, afirmó que esta es una labor que siempre será complicada y difícil.

“Sin embargo, creemos que este pleno de la Junta, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, tiene la credibilidad y experiencia, sobre todo la voluntad, de hacer un trabajo ejemplar para bien de toda la República Dominicana”, manifestó el empresario Brache, siempre según el documento de la JCE.

De su lado, Castaños Guzmán, tras agradecer la visita de los empresarios del Conep, dijo que la institución siempre abogará por la transparencia y que el organismo sea acompañado por el pueblo dominicano y todas las instituciones democráticas del país, a fin de que este encargo de hacer las elecciones de 2020 sean exitosas.

Vinculó este esfuerzo a las tareas cotidianas de la JCE de atender todas las necesidades y requerimientos puntuales del Registro Civil.

Castaños Guzmán también agradeció el apoyo que ha recibido de las distintas instituciones y entidades públicas y privadas, para lograr el fortalecimiento del sistema democrático de la nación, con acciones contundentes que envíen una señal de equidad y respeto entre todos los actores de la sociedad dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí