Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) donará 5,000 butacas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que se utilizarán en la Escuela de Formación Docente de esa casa de altos estudios, contribuyendo así a la creación de un entorno ideal que facilite una efectiva interacción de enseñanza-aprendizaje.

El donativo se realiza en virtud de un convenio firmado hoy por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, durante una ceremonia realizada en Salón del Consejo Universitario.

Uno de los puntos del documento establece que el Minerd ha priorizado el fortalecimiento de las estrategias y pautas institucionales tendentes a profesionalizar la carrera docente como eje fundamental en la promoción de los cambios requeridos para incrementar los estándares de la calidad en el Sistema Educativo Dominicano.

También, que una de las funciones centrales del Minerd, indispensable para contribuir con el avance y mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, es la formación, actualización y capacitación constantes de sus recursos humanos, en particular en el campo docente.

Se calcula que hay más de 45,000 estudiantes de Pedagogía o de Educación en las diferentes universidades del país y la UASD tributa por más de la mitad de esa matrícula estudiantil, por lo que es necesario seguir apoyándola, indicó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

“El Ministerio estará apoyando las iniciativas de mejora en la calidad de la formación inicial de los futuros docentes, en el marco de la formación universitaria, y por eso es obvio que estemos apoyando a la UASD en este caso con la donación de 5 mil butacas”, explicó.

El documento firmado estipula que la UASD se compromete a destinar las referidas butacas para el uso exclusivo de los alumnos matriculados en la Escuela de Formación Docente y a mantener en óptimas condiciones el mobiliario donado, procurando que sea sometido periódicamente a labores de reparación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí