24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina inaugura liceo de 26 aulas en Villa Hermosa, La Romana

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el liceo Profesora Emma Ramona Sánchez Fernández en la comunidad de Villa Hermosa, La Romana, que albergará en sus 26 aulas a 805 estudiantes que se integraran a la jornada de tanda extendida.

El centro educativo está dotado de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y espacios administrativos, según explicó Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Entre las facilidades también figura un área de enfermería, salones de orientación y de profesores. Además, cuenta con cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas, precisó la Dirección General de Migración (Dicom).

La estudiante de cuarto grado de media, Lizbeth Miguelina Silvestre Solano, habló en representación de sus compañeros. Agradeció al presidente Danilo Medina las instalaciones donde recibirán educación de calidad.

«En nombre del estudiantado de Villa Hermosa, les damos las gracias por tomar en cuenta esta comunidad. Gracias por forjar ciudadanos competitivos para los nuevos tiempos, por impulsar la ‘república digital'», dijo la alumna.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central en el que pidió el apoyo de las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, para que la ‘revolución educativa’ continúe desarrollándose de manera exitosa.

Precisó que este año, la modalidad educativa «trae consigo la ‘república digital’, un programa que promete una computadora para cada estudiante».

El jefe de Estado se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del de Exteriores; Miguel Vargas Maldonado; el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes; la senadora, Amarilis Santana, y el alcalde municipal, Freddy Johnson.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo