24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Autoridades de migración niegan hostigamiento a extranjeros

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de migración negaron hoy que sus inspectores estén «sembrando el pánico» entre los visitantes extranjeros de algunas zonas turísticas del país como, aseguraron, han publicado algunos medios digitales locales.

«Los oficiales e inspectores que realizan los operativos de interdicción migratoria cuando detienen a algún extranjero residente en el país con su documentación vencida, lo refieren a las oficinas de migración para renovarla, agotando los procesos establecidos a esos fines», precisó la Dirección General de Migración en un comunicado.

El organismo estableció que sus operativos de interdicción migratoria no son abusivos ni discriminatorios, porque «nuestros inspectores han sido entrenados para actuar con mesura y transparencia», pero sobretodo, «con el debido respeto a las personas afectadas con este proceso».

Migración agregó, que una vez los extranjeros presentan su identificación son despachados sin ningún tipo de inconveniente, siempre y cuando esta esté en orden.

El comunicado estableció que lo normal en cualquier país del mundo es que todo ciudadano, nacional o extranjero, porte un documento de identificación que le permita a las autoridades determinar de quién se trata en cualquier circunstancia.

Reiteró que «los extranjeros autorizados a permanecer en el país están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente cuando esta lo requiera».

Asimismo, exhortó a los extranjeros residentes en el país, portadores de documentos con estatus migratorio vencido; sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales o permanentes e inversionistas, a que renueven sus documentos de identificación migratoria, debiendo para ello acudir a la sede central de ese organismo en Santo Domingo o a las ubicadas en las zonas este y norte del país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo