Santo Domingo, (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, partió hoy al vecino Haití para asistir este martes a la toma de posesión del nuevo gobernante de ese país, Jovenel Moise.

El gobernante dominicano viajó acompañado de una comitiva integrada por el canciller, Miguel Vargas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

Al informar sobre el viaje, la Presidencia dominicana precisó en su cuenta de Twitter que durante la gestión de Medina la República Dominicana y Haití “se han abrazado al diálogo” y como resultado de ello “las relaciones bilaterales se han fortalecido”.

La primera visita de Moise al extranjero como presidente electo fue precisamente a la República Dominicana a mediados de enero pasado.

En esa ocasión, Moise se reunió con Medina y varios de sus principales ministros y apostó por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Dominicana, donde viven miles de sus compatriotas, la mayoría de ellos sin documentos.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre pasado, tras la anulación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades y después de varios aplazamientos, uno de ellos motivado por el paso del devastador huracán Matthew en octubre de 2016. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí