24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Medina es informado de planes para alcanzar una educación de calidad

Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los funcionarios del sistema educativo dominicano con el propósito de conocer los planes de acción para hacer realidad el derecho universal a la educación de calidad.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció los detalles, y explicó que los funcionarios del Ministerio de Educación expusieron que están enfocados en las políticas de calidad. Dijeron que estas están centradas, básicamente, en docentes de excelencia y directores formados en liderazgo pedagógico.

Además, en la implementación del currículo por competencias e incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos están contenidos en el programa República Digital.

Montalvo informó que se discutió la importancia de la universalización de la jornada escolar extendida. También, la ampliación de la atención integral a la primera infancia.

De la misma manera, se abordó el desarrollo de estrategias innovadoras. Se hizo para incorporar al sistema educativo la población en situación de vulnerabilidad. Igualmente, la reinserción de los estudiantes que hayan desertado.

Por otra parte, afirmó el funcionario, se debatió ampliamente la necesidad de incorporar a las comunidades y las familias. Esto es, en todos los esfuerzos que conlleva esta ‘revolución educativa’ iniciada por el presente Gobierno.

En la actividad se discutieron las estrategias, objetivos y presupuestos. En un próximo encuentro se tratarán los planes de acción del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Además del presidente Medina y el ministro Montalvo, en la reunión participó el ministro de Educación, Andrés Navarro. Asimismo, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. También, los viceministros de la Presidencia, Juan Jiménez y Zoraima Cuello.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo