Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los funcionarios del sistema educativo dominicano con el propósito de conocer los planes de acción para hacer realidad el derecho universal a la educación de calidad.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció los detalles, y explicó que los funcionarios del Ministerio de Educación expusieron que están enfocados en las políticas de calidad. Dijeron que estas están centradas, básicamente, en docentes de excelencia y directores formados en liderazgo pedagógico.

Además, en la implementación del currículo por competencias e incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos están contenidos en el programa República Digital.

Montalvo informó que se discutió la importancia de la universalización de la jornada escolar extendida. También, la ampliación de la atención integral a la primera infancia.

De la misma manera, se abordó el desarrollo de estrategias innovadoras. Se hizo para incorporar al sistema educativo la población en situación de vulnerabilidad. Igualmente, la reinserción de los estudiantes que hayan desertado.

Por otra parte, afirmó el funcionario, se debatió ampliamente la necesidad de incorporar a las comunidades y las familias. Esto es, en todos los esfuerzos que conlleva esta ‘revolución educativa’ iniciada por el presente Gobierno.

En la actividad se discutieron las estrategias, objetivos y presupuestos. En un próximo encuentro se tratarán los planes de acción del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Además del presidente Medina y el ministro Montalvo, en la reunión participó el ministro de Educación, Andrés Navarro. Asimismo, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. También, los viceministros de la Presidencia, Juan Jiménez y Zoraima Cuello.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí