Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes una mesa de diálogo con el sector transporte con el objetivo de examinar las problemáticas del servicio y las vías para transformarlo.

Montalvo hizo el anuncio tras reunirse con representantes de organizaciones del transporte, donde enfatizó que la intención del Gobierno es beneficiar a la población en primer lugar.

“Estamos estableciendo las medidas necesarias para dar inicio al proceso de transformación”, expresó Montalvo a través de una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Precisó que el Gobierno ha estado trabajando durante dos años en un plan maestro para mejorar el transporte urbano. “El mismo nos acercará, cada vez más, a tener un sistema de transporte público, moderno, eficiente y de calidad”, agregó.

De igual forma, “que asegure la movilidad universal y mejore la calidad de vida en nuestras ciudades”.

En el encuentro participó la viceministra de la Presidencia de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello, y la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos.

Asimismo, el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica. Junto a ellos, el asesor en materia de transporte del Ministerio de la Presidencia, Jhael Isa.

En representación de las organizaciones de transporte terrestre y de carga, Alfredo Pulinario “Cambita”, de Mochotran. De Conatra, Antonio Marte y Rafael Arias, y de la Unión de Propietarios, Freddy Méndez.

Como representante de Fettranreno, Gervacio de la Rosa, y de Unatrafin, Juan Santana Soriano. Por Fenatrado, estuvo Ricardo de los Santos y por Fenatrano, Antonio Brito.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí