Santo Domingo, (EFE).- Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a una mujer acusada de matar a su cuñada para sustraerle sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la residencia de la víctima, en el sector Los Colegios.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Anneris Massiel Núñez Acosta por amordazar y asfixiar a Minerva Altagracia Díaz Ventura, ocasionándole la muerte.

La investigación del caso, ocurrido el 9 de febrero de 2015, permitió identificar a dos ciudadanos haitianos, que están prófugos y con los que la acusada contactó para que participaran en la comisión de los hechos delictivos a cambio del pago de 20 dólares a cada uno.

Una vez apoderado el Ministerio Público de la investigación, se llevaron a cabo las diligencias indagatorias que permitieron incautar, en casa de la imputada, todos los bienes que fueron sustraídos a la víctima.

Los objetos confiscados en dicha vivienda fueron reconocidos como parte de las pertenencias de la víctima por un hermano de esta y pareja de la inculpada, demostrándose que el móvil del asesinato fue la sustracción de sus bienes.

La Fiscalía de Santiago acusó a Núñez Acosta de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican los cargos de asociación de malhechores, robo agravado y asesinato.

Los jueces del tribunal apoderado, integrado por los magistrados Clara Vargas, Sergio Furcal y Elsa Rodríguez, dictaron la sentencia tras acoger la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí