24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

Voz de América – Redacción,Una corte de apelaciones de Nueva Jersey falló a favor de agencias policiales autorizándoles acceso a mensajes y tuits de cuentas privadas de Twitter, con una orden judicial.

El panel de tres jueces falló a favor de la fiscalía del Condado Essex, que solicitaba acceso a mensajes de video de dos cuentas privadas de Twitter.

El caso se centró en el tipo de orden judicial que se necesitaba: una orden sobre datos de comunicaciones o una orden de intervención electrónica, necesaria para comunicaciones electrónicas en tránsito y que tiene requisitos legales más estrictos.

Las autoridades del Condado Essex dijeron que trataban de acceder al audio que había sido transmitido y no a una transmisión en vivo. La corte estuvo de acuerdo y falló que la policía podía usar una orden judicial para datos de comunicaciones.

La fiscal asistente del Condado, Camila Garcés, dijo que el fallo «permite al estado tener acceso a la información electrónica pasada cuando se lleva a cabo una investigación criminal».

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque ésta ocurre en tiempo real.

«La explicación de la corte que acceder a un tuit no es igual que la intervención electrónica en tiempo real, con todas las protecciones que tienen ese tipo de intervenciones, no toma en cuenta la realidad de la comunicación moderna», dijo Lustberg.

Un vocero de Twitter declinó comentar sobre el fallo, pero sugirió revisar las reglas de la compañía para entregar información privada de los usarios.

Twitter dice que se requiere una orden judicial para dar a conocer la información privada a las autoridades, y que alerta a los usarios sobre esa política cuando está legalmente permitida; que guarda cierta información por un tiempo limitado y que publica informes anuales de transparencia donde enumera todos los pedidos de las agencias policiales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo