Santo Domingo, (EFE).- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación de las plantas para la producción de energía eléctrica que construye el Gobierno en Punta Catalina, provincia Peravia, anunció hoy que visitará el próximo jueves las instalaciones de la obra.

El presidente de la comisión Agripino Núñez Collado dio a conocer la información, tras los comisionados entrevistar a los economistas Andy Dahuajre y José Luis de Ramón, así como al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quienes junto al Banco Nacional de París (BNP) hicieron la evaluación económica de la obra.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina se construye en la comunidad de igual nombre, en Baní. Está compuesta por dos unidades de última generación de 360 megavatios (mgw) cada una, que aportarán al Sistema Eléctrico Interconectado (Seni) 720 megavatios.

La construcción de la obra está a cargo del Grupo Estrella y la constructora brasileña Odebrecht, esta última sumergida en un escándalo de corrupción en República Dominicana y otros países de la región, por supuestamente pagar sobornos a funcionarios para lograr la adjudicación de contratos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí