30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Vicepresidencia capacita en liderazgo a 4.171 jóvenes de todo el país

Santo Domingo,  (EFE).- Un grupo de 4.171 jóvenes recibió hoy su título de formación en liderazgo con el propósito de que sirvan de catalizadores del proceso de desarrollo integral en los barrios del país, según informó la Vicepresidencia de la República.

Los jóvenes concluyeron cursos de liderazgo juvenil, comunicación y oratoria, y de formación de jóvenes multiplicadores en prevención de violencia y uso indebido de drogas.

En una ceremonia también participaron más de 300 jóvenes y adolescentes invitados especiales procedentes de diferentes centros educativos, a fin de motivarlos a participar en las acciones que se desarrollan a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que ejecuta la Vicepresidencia.

El acto fue encabezado por la directora general del programa, Altagracia Suriel, en representación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Suriel motivó a los jóvenes a ser líderes transformadores protagonistas del cambio que requiere la sociedad, para que cada ciudadano pueda convivir en un país más justo, solidario y en paz.

«No vinimos a este mundo a aparentar, vinimos a servir. El liderazgo es saber que nadie llega solo, ni va solo a ningún lado. Nuestro país necesita de líderes de servicio y ustedes son esos líderes que el país necesita; líderes de su estudio, de la paz, del diálogo, que dice no a la violencia y al acoso (bulling); y que saben esperar», indicó la directora de Prosoli.

Se reconoció en la actividad a diez jóvenes meritorios: Miguel Bastardo Sánchez; Génesis Mejía Quiroz; Kimberly Encarnación Cuevas; José Del Pozo Chacón; Rachelly Castillo Lima; Eslayni Adames de Oleo; Reyna Teresa Montero; Juan Candelario Vicente; Keyson Francisco y Edwin de la Rosa, quienes recibieron estatuillas de reconocimiento y computadores portátiles.

En el acto, Prosoli también entregó reconocimientos a nueve guías juveniles destacados: Alba Araujo Paniagua; Ángel Castro Rodríguez; Arbel López Suero; Jean Carlos Franco Tejada; María Elena Toribio; Mariluz Carpiadosa; Mayco Eusebio Guerrero; Yamile Ulloa Aquino, y Yendi Hernández Tolentino.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo