Santo Domingo, (EFE).- La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso hoy la anulación de la sentencia que condenó al empresario Winston Rizik Rodríguez a 10 años de prisión por acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

La disposición también ordena un nuevo juicio para Rizik, conocido como “El Gallero”, así como para su hermano, Nelson Rizik Delgado, quien fue condenado a cinco años de reclusión bajo las mismas acusaciones.

La sentencia fue dictada por los jueces Manuel del Socorro Pérez García y Roxanni Estefany Brito, con el voto disidente de Saulo Ysabel Díaz.

Rizik fue condenado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata en mayo del año pasado tras ser hallado culpable de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

En tanto que su hermano fue condenado a cinco años de prisión suspendida.

En septiembre de 2014 Rizik Rodríguez se entrego a las autoridades, luego de que el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le señalara como uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país.

Aseguró en esa oportunidad, que Rizik es una persona “involucrada con los cárteles de droga en República Dominicana, que ha hecho mucho daño al país, originando enfrentamientos y por consiguiente, una gran cantidad de muertes”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí