Santo Domingo, (EFE).- La primera edición de la “Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible” se desarrollará del 24 al 26 de marzo en la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), donde se exhibirán productos y experiencias únicas distintivas de la “Perla del Sur”.

La actividad, organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio en el destino, así como fortalecer y apoyar la producción agropecuaria y minera, además de incentivar los nuevos productos turísticos que tiene la región.

“Esta feria se convertirá en un espacio donde se puedan juntar los productores y proveedores de servicios y mercancías, tanto los negocios locales como de otras provincias del país, manifestó Polibio Schiffino, vicepresidente del Clúster, mediante un comunicado de prensa.

“Muchos hoteleros compran parte de sus insumos en mercados de Santo Domingo. Tenemos claro que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, pero también tenemos claro que los productores de Barahona tienen la capacidad de producir lo que la oferta turística local necesita para sus operaciones”, señaló.

En esta feria, enfatizó Schiffino, “perseguiremos eso, estrechar la relación comercial entre los productores y empresarios turísticos no solo de Barahona sino también de otras provincia del país”.

En la última década Barahona ha trabajado para posicionarse como destino de naturaleza, aventura y de calidad y, con este nuevo esfuerzo los empresarios fijan un nuevo norte para trabajar juntos por el fortalecimiento y la diversificación del engranaje económico y social de la provincia.

Durante la feria también se desarrollará un programa de capacitación con profesionales de diferentes áreas con la intención de compartir con el sector productivo y académico de la provincia los avances tecnológicos, innovaciones y nuevos modelos de gestión que lideran el actual mundo de los negocios.

Asimismo se están incluyendo demostraciones artesanales, artísticas, culturales y folclóricas, de manera que el asistente a la feria pueda conocer de forma integral la riqueza de la provincia y su potencial en diferentes áreas.

Los organizadores del evento afirman que se trata de algo más que una feria, es una invitación a recorrer la provincia. Conocer su gente, su forma de vida, sus mecanismos de producción, gastronomía, la forma que procesan sus alimentos, los rubros agrícolas que se dan en sus tierras.

“Barahona es más que turismo, es historia, es añoranza, medio ambiente, en fin todo aquello que reafirme la imagen única para el destino, su desarrollo y el crecimiento de su gente”, concluyó diciendo la directora ejecutiva del clúster, Elena Nunziatini. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí